sábado, 15 de octubre de 2011

Dulce de Marañón








Este dulce es tan rico que lo como sólito o
con
galletas de sal o de soda y para las pequeñas reuniones es un insuperable dip dulce para levantar las energías.

Ingredientes.
40 marañones
3 tazas de azúcar o miel de caña
3 rajas de canela
21/2 taza de agua
5clavitos de olor
pepitas de marañón asadas y saladas ( para adornar)

Procedimiento.

Quitele las pepitas a los marañones y lavelos bajo el grifo, cortelos en trozo, hacemos un almibar con el agua y la azúcar ( si desea lo puede sustituir por la miel y para mi es lo mejor), la canela y los clavitos de olor (5 son suficientes), agregamos los trozos de merañones y lo ponemos a fuego alto hasta que hierva, en ese momento le bajamos el fuego y lo revolvemos constantemente hasta qye se melcochado y lo dejamos enfiar, al servirlo les agregamos las pepitas de marañon asada y saladas ( se pueden comprar en paquetes o latas ).






11 comentarios:

  1. GRACIAS solo por leerlo me lo comi ;3

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te haya gustado, es un dulce que mas hacemos para esta semana santa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta rica receta😍😍😍😚😚

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta rica receta😍😍😍😚😚

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ustedes ya que es la funcion de mi blog, llevarles ricas y deliciosas recetas de mi bello Panamá

    ResponderEliminar
  6. Sabroso el dulce de marañones. Me gustaría que publicase el dulce de verdura, en este caso el de Yuca. seria una contribución más a la cocina Panameña. Saludo y espero verle pronto.

    ResponderEliminar
  7. Buena sugerencia, pronto la veras =)

    ResponderEliminar
  8. La mia o la del dulce, ajajaja, es receta de familia, mi bis abuela se la enseño a mi tía abuela y esta a mi, ya me tocara enseñarsela a mis nietos y nietas cuando tengan edad para ponerse frente a un fogón ajaja.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar