sábado, 15 de octubre de 2011

Cabanga.




Cuando era niña escuche mucho la frase, " fulana esta comiendo cabanga por fulano" y me explicaban que esa persona estaba deprimida y triste por esa otra persona pero cuando viaje por primera vez a Santiago ( un viaje de ida y vuelta =/), vi este dulce y mi mama compro para llevarle a mis hermanos, me dio gran curiosidad y al llegar a la casa la vecina Ana (q.e.p.d) le dijo a mi mama " ah que rico trajo cabangas", y entonces me entere que es un dulce de papaya verde, así que si vienen algún día a Panamá y escuchan que fulana come cabanga, pregunte si es que esta deprimida o esta comiendo dulce de papaya verde jajajajaja.

Ingredientes.

1 coco rallado
1 papaya verde
2 tazas de miel

Procedimiento.

Raye la papaya y mezclelo con el coco y la miel y ponla a hervir en una olla y revolver hasta que veas el fondo de la olla, bájela del fuego extienda en una bandeja y córtela en rectángulos de 10cm por 3cm y cuando este fria en envuélvala en hojas de maíz seco.

2 comentarios:

  1. de berian poner una version de ninos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    es divertido hacerlo junto a los niños, yo lo hacia con mis hijos cuando tenían 8 y 10 años.
    Siempre lo hacían bajo mi vigilancia y cuando estaba ya fresco en la bandeja les enseñe a usar el cuchillo bajo mi superposiciones.
    Practiquelo con ellos y vera que se divertirán mucho =)

    ResponderEliminar