viernes, 14 de octubre de 2011

Cocada






Este dulce es uno de mis favoritos y cuando era niña y aprendí a hacerlos y les agregaba maní, pasitas, pepitas de marañón ( también las conocen como nuez de la India), y a mi hermana le gustaba que le agregara almendras, lo jocoso de todo esto es que la azúcar que compraban mis tías todos los fines de semana desaparecían junto a los cocos que mi tío Marcelino le mandaba a mi tía Concha y que eran traídos desde el Darién jajajajaja, pero bueno cuando encontraban a la causante de todo esto ( claro que yo misma), eso era decomiso de las bolitas de cocada y una buena reprimenda jajajaja.
Les daré la receta básica y ustedes le podrán agregar los frutos secos que deseen.

Ingredientes.

2 tazas de coco rallado ( el deshidratado se podría usar pero para mi el mejor es el fresco)
1 taza de azúcar ( puede ser blanca, morena, miel de caña, o raspadura o panela)
1/2 taza de agua o jugo de cualquier sabor
canela en polvo
rayadra de naranja

Procedimiento.

En una olla profunda agregas el agua y el azúcar, se pone al fuego y cuando se convierte una almibar agregas el coco y cocinar sin dejar de revolver hasta que se vea el fondo de la paila, dejarlo refrescao y si prefiere puede servirlo en pequeñas vasijitas o hacerlo bolitas.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Segun el tamaño de bolitas, aca las hago del tamaño de pulgada y media y me salen como 20 y sí son de media pulgada hasta 40 o más.

      Eliminar
  2. Y si es en raspadura cuanto se le echa ?

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo uso 4 tapas y si la quieres menos dulce 3.
    Buen Provecho =)

    ResponderEliminar