viernes, 14 de octubre de 2011

Chocao









Este plato era el predilecto de mi Tía Concha y mi Tía Chicha ya que es oriundo del Darién y cuando ellas hacían ese plato la casa se llenaba de ese delicioso olor a jengibre,coco y plátano maduro.

Ingredientes.

6 plátanos bien maduros ( los mejores es cuando la cascara esta casi negrita)
4 tazas de leche de coco
1 trozo de jengibre rallado
miel o azúcar al gusto
1/2 taza de leche evaporada o crema de coco
1 pizca de sal

Procedimiento.

Pelar plátanos y cortarlos en trozo, en una olla profunda a fuego medio poner la leche de coco y cocinar el ella los trozos de plátano, agregele la ralladura de jengibre y el azúcar al gusto, cocinar hasta que los plátanos se desasgan revolviendo constantemente hasta este cremoso y aguachado. Se sirve en platos semi hondos y se le agrega la leche evaporada o la crema de coco encima

6 comentarios:

  1. hola me gusto mucho este articulo quisiera saver si me podria dar mas informacion de este postre como cuando lo empezaron hacer su trallectoria en que año se hizo y su origen es una investigacion de la unversidad y me gusto mucho este articulo y tambien lo mismo sobre el postre plantinta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha exacta no la se, pero mis tias abuelas me contaban que era el postre preferido de la abuela de ellas, es decir mi tataraabuela que murio a los 114 años y ella navio como a finales de 1700
      De todos los postres del Darien este es mi favorito y del Plantinta de Colon la receta me la enseño una amiga pero esas empamaditas dulces son muy populares.

      Eliminar
  2. Mí favorito. Gracias por la receta. Bendiciones☺

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, me crié en casa comiendolo y también era mi favorito =)

    ResponderEliminar