viernes, 22 de noviembre de 2013

Queque, Quekis o Keke

De todos los dulces este es mi favorito y para mi ultimo embarazo me la pasaba comiéndolas con queso amarillo (cheedar) ajajajajaa sera por so que mi hijo salio canelita con la carita mas clara ajajajajaajaja y por eso y para que las disfruten también les doy la receta de Doña Sara (mi suegra numero 3 ajajaaj )

Ingredientes:

1 lb de harina 
1/2 de coco rallado (opcional)
1 ó 2 tazas de miel de caña ( puedes hacerlos también con panela o raspadura que viene siendo lo mismo)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de soda o sodio (como la conozcas)
2 a 3 cucharadas de manteca (deja un poco para engrasar la bandeja) 


Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes secos y agrega la manteca y la miel, amasa hasta hacer una masa tersa, engrasa una bandeja con la manteca (que dejaste para esto), haz bolas del tamaño que te gusten y aplástalas un poco en la bandeja cuidando de dejar un espacio de 1/2 pulgada una de las otras precalienta el horno a 350 grados F. y hornea 20 ó 25 minutos según como te gustaran.

Buen provecho =) 














35 comentarios:

  1. la probaré, me encantan los kekes <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y espero que la disfrutes. =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó cómo quedó.felicidades.para ver otras recetas que quiero pero las propagandas de uver hacen dificil verlas..pueden gorregirun poco.molestan tantas veces

    ResponderEliminar
  4. Hola y gracias por el comentario pero lo de los anuncios veré como se puede corregir =)

    ResponderEliminar
  5. Hola manteca, seria crisco o mantequilla normal? Gracias

    ResponderEliminar
  6. La hare para saborear los kekes.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Excelente es la mejor receta que he encontrado gracias de seguro la haré

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias y espero que las disfrutes =)

    ResponderEliminar
  9. Buen día, cuántos queques saldrían?

    ResponderEliminar
  10. Hola, según el tamaño que quieras darle, o pequeños de un bocado, medianos o los tapa cara como me gustan ajajaaj.
    Buen provecho =)

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes ,Gracias por responder, pero mi duda es porque quiero hacerlos para la venta y necesito saber cuántos le salieron a usted con esta cantidad de ingredientes para así poder calcular bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me salen 1 docena de tamaño de 1 1/2 pulgada o sea, el tamaño de una tapa de mayonesa grande.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Sra Odalys por haberse tomado el tiempo en responderme.

      Eliminar
  12. Se le puede agregar anís verdad? Otras personas le ponen jengibre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si y si desea la puede hacer sin coco para las personas que no les gusta sentir el coco rallado

      Eliminar
  13. Gracias a ti y espero que las disfrutes.
    Buen provecho =)

    ResponderEliminar
  14. Sra Odalys, buenas tardes , me gustaría saber cómo utilizo la raspadura para incorporarla a la masa . ya que yo la derretí en la estufa con un poquito de agua , pero creo que no quedarían bien por la textura de la misma ya que queda aguada y la ,miel es un poquito espesa. le agradezco su pronta respuesta.Que pase una linda tarde , también soy Panameña.

    ResponderEliminar
  15. Jamas la eh echado en agua caliente, tomaba 1 taza de agua y echaba las 8 tapas de raspadura, (según que dulce quiera que este) y revolverla hasta que se disolviera por completo

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la receta, me gustaría saber si se puede cambiar el bicarbonato por polvo de hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me encanta que te guste la receta.
      Si, pero te quedaran esponjosos como bizcochos y el keki o keke o queque son algo duritos, suaves y al mismo tiempo duritos.
      Que lo disfrutes y Buen provecho =)

      Eliminar
  17. Buenos días quisiera saber como si puedo usar esa receta pero en ves de hacerla con coco hacerla con jengibre gracias ya los hice de coco y me quedaron espectacular saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Buen día alguien tiene el keki de jenjibre por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cambiar el coco por el jengibre y ese es mi sabor favorito.
      Buen Provecho =)

      Eliminar
    2. Sino tengo manteca o mantequilla.puedo usar aceite

      Eliminar